Hoja de personaje/Character sheet Editar

La hoja de personaje muestra toda la información relacionada con el personaje en cuestion.

Contiene 4 pestañas:

Atributos, que esta abierta por defecto y contiene tus Atributos/Atributes y Habilidades incrementables

Habilidades, la cual contiene tus Habilidades no incrementables.

Creencias personales, la cual contiene tus Creencias Personales/Personal Beliefs.

Culto, el cual muestra que objetos necesitas para Cultismo/Worship.

Atributos basicos/Basic Atributes Editar

Ver Atributos/Atributes.

Los atributos afectan muchas acciones de las que puedes realizar, y suben comiendo Comida/Food los cuales proveen Food Event Points (FEPs), traducidos literalmente como "Puntos de eventos alimenticios" o preferentemente "Puntos de alimentos".

Habilidades/Skills Editar

Ver Habilidades/Skills.

Algunas habilidades afectan las cualidades de tu personaje de manera activa o pasiva, mientras otras le brindan la posibilidad de realizar nuevas acciones, tales como fabricar nuevos objetos, nuevas maniobras de combate, o construir nuevas estructuras.

Creencias Personales/Personal Beliefs Editar

Ver Creencias Personales/Personal Beliefs.

Las Creencias Personales determinan los valores de tu personaje, como vive, que actitud toma. Ademas tienen varios efectos pasivos.

Culto/Worship Editar

Requiere la habilidad Cultura Ancestral/Ancestral Worship.

Equipamiento/Equipment Editar

Ver Ventana de equipamiento/Equipment Screen y Equipment list.

HUD Editar

El "Heads Up Display" (HUD, las barras de colores que aparecen a la derecha de la foto de tu personaje) proveen una importantisima información acerca del estado actual de tu personaje.

Salud/Health Editar

La salud se divide en tres categorias, indicadas cuando pones el raton encima como: SHP/HHP/MHP.

SHP

Soft Hit Points (puntos de vida no letales). Cuando estos llegan a 0, tu personaje queda inconciente, haciendo que tu personaje quede inerte por un rato. Los SHP se recuperan con el transcurso del tiempo (si no estas muriendo por inanición, vale aclarar) hasta el limite de tus HHP (puntos de vida letales) que tengas actualmente.

HHP

Hard Hit Points (puntos de vida letales). Cuando estos llegan a 0, tu personaje muere (cosa lamentable en Haven and Heart). Los HHP solo pueden recuperarse usando ya sea Gazas/Gauze o Sanguijuelas/Leechs.

MHP

Max Hit Points (puntos de vida maximos). Tus HHP jamas pueden ser superior a este numero. Ademas los MHP solo pueden incrementarse comiendo determinados Alimento/Food que incrementen tu atributo Constitucion/Constitution, o incrementando tu Barbarismo en el extremo Barbarism/Civilization del menu de tus Creencias Personales/Personal Beliefs.

Resistencia/Stamina Editar

Indica cuan fatigado esta tu personaje. LA resistencia puede bajar mientras realizas ciertas actividades extenuantes, y haciendo por ende que tu personaje se mueva mas lento a medida que bajan los niveles de resistencia. De a poco tu resistencia se va a ir recuperando consumiendo puntos de tu barra de Hambre. Tambien se puede recuperar activamente tomando by drinking Te/Teaa o agua con una cantimplora.

Hunger/Hambre Editar

Esta tiene 5 etapas: Inanición (0-49%), Muy hambriento (50-79%), Hambriento (80-89%), Lleno (90-100%), Empachado (>100%).. 10 unidades de hambre representan un 1%, por lo que un alimento que recupere 40 Puntos alimenticios la barra de hambre crecera en un 4%. Si el personaje llega a la etapa de Inanición, comenzara a perder puntos de vida lentamente. Si el personaje se llegase a encontrar en la etapa Empachado, solo podra moverse agazapado. 1% de hambre pueden reemplazar 5% de resistencia.

Felicidad/Happiness Editar

No hace mas nada que preocupar a cualquiera que no lea esto. Ahora que lo has leido, descubriste que no hace absolutamente nada. Podes dejar de preocuparte.

Velocidad/Speed Editar

De la mas lenta a la mas rapida: Agazapado, Caminando, Trotando, Corriendo. Cuanto mas rapido unmo vaya, mas resistencia consume.

Combate/Combat Editar

Ver Acciones de combate/Combat Actions y Combate 101 para mas detalles.

Combate cuerpo a cuerpo/Melee Combat Editar

Ataque/Attack Los ataques son acciones que infligen daño a tus oponentes. Usar un ataque hara que tu barra de ataque se gaste en su totalidad. Las chances de acertar un ataque dependen enteramente de cuan llena esta la barra de ataque en el momento de lanzar ese ataque, asi como tambien depende de la barra de defensa del oponente.

Maniobrar/Maneuber

Las maniobras son "formas determinadas" para responder a los ataques. La maniobra que hayas seleccionado determina cuan efectivo es un ataque lanzado hacia ti, y dispara un efecto cada vez que el enemigo use una forma.

Tecnica/Move

Las tecnicas tiene efectos determinados en la batalla, generalmente bajando o subiendo tu ataque o tu defensa. Una vez que hayas usado una tecnica en tu oponente, esta continuara automaticamente mientras las condiciones sean las mismas.

Tecnica especial/Special Move

Las tecnicas especiales son acciones que pueden realizarse despues de determinados requisitos y que permiten ganar cierta ventaja en una pelea manipulando una o mas variables del mismo.

Combate a distancia/Ranged Combat Editar

Disparar/Shoot

El combate a distancia se limita a disparar con tus armas, no existen trucos ni nada complicado. Selecciona 'Shoot' y haz click izquierdo sobre tu objetivo. Aparecera un icono de punteria junto a una barra vertical. Cuanto mas llena la barra, mas chances hay de acertar el disparo. La velocidad con la que la barra se llena, dependera de tu habilidad Punteria/Marksmanship. Vease tambien, Arqueria/Archery.

Otros/Miscellaneous Editar

Tamaño/Size Editar

Cuantos cuadrados ocupa el objeto en cuestion. El primer numero se refiere a la x, o sentido horizontal, el segundo a la y, u orientación vertical. Cuando hablamos de objetos, el tamaño se refiere a cuantos espacios ocupa en el inventario, sin embargo cuando hablamos de estructuras nos referimos al nmmero de baldosas que este ocupa.