Si eres nuevo en Haven & Hearth, es recomendable que leas la guía rápida, seguida de el manual no oficial.

Subiendo de nivelEditar

En Haven & Hearth, no subirás de nivel gracias a los puntos de experiencia, sino a los Learning Points (LPs) que serán gastados en las habilidades.

Obteniendo LPEditar

Algunas BUENAS maneras de acumular LP rápidamente son:

  • Obtener branches (ramas) de los árboles haciendo CTRL + Clic en las que aparezcan en tu inventario para soltarlas mientras estás recolectándolas, así evitamos que se llene nuestro inventario. Solo se puede ganar LP con las ramas hasta que el personaje haya conseguido un total de 1000 LPs.
    • Nota: puedes obtener las ramas de los árboles – así que debes encontrar uno primero. Mira alrededor del área donde comienzas. Los abetos tienen siete ramas y puede llevar un rato que vuelvan a regenerarse una vez han sido recogidas. Si encuentras menos de siete ramas en estos árboles es una buena señal de que existen vecinos en los alrededores. Otros tipos de árboles pueden tener mas o menos de siete ramas por defecto.
  • Crea Kuksa con abedules.

Algunas MALAS maneras de acumular LP rápidamente son:

Estas malas maneras pueden causar un horrible desastre, o dejar sin buenos recursos todo el área de nuevos jugadores, y normalmente no se conseguirá más LPs que haciéndolo de la manera correcta.

Personalmente, recomiendo coger la habilidad fishing (pesca) como primera habilidad y pescar todos los peces que puedas. Conseguirás LPs y podrás intercambiar los peces con otros jugadores ya establecidos en el juego por todo tipo de cosas como mochilas, monedas, armas, etc. También puedes comerte el pez si te encuentras en una profunda necesidad de comer algo. Nota: Los nuevos jugadores comienzan con una caña de pescar, pero necesitan obtener cordel para crear el hilo de pescar, un gancho y algo que sirva de señuelo o de cebo antes de poder usar la caña. Si no encuentras la manera de hacerte con esos materiales, quizá quieras dejar la pesca para más adelante.

Usando LPEditar

El botón con forma de cara en la parte inferior central de la pantalla abre la hoja de personaje. En ella podrás ver cuantos LPs tienes actualmente. En la hoja de personaje, el segundo botón de la parte inferior (con un dibujo de un libro) te lleva a la pestaña de habilidades. Aquí hay un panel de descripción en la parte izquierda, una lista de habilidades que puedes obtener, y una lista de habilidades que posees actualmente.

No podrás comprar ninguna habilidad hasta que no acumules los suficientes LPs. Aparecerán en rojo hasta que tengas la cantidad suficiente. Si quieres una habilidad que no está en la lista de habilidades disponibles, consulta el árbol de habilidades para ver cuales hacen falta para llegar a ella.

Uno de los puntos negativos de pescar para obtener la comida como único medio cuando empiezas es que tu atributo de inteligencia aumentará. Esto hará más difícil subir otras habilidades. Recomiendo buscar un árbol frutal que no pertenezca a nadie y trabajar cerca de el, así las habilidades base no aumentarán.

Aumentando StatsEditar

Los atributos (Stats) son aumentados comiendo varios tipos de alimentos. Cada alimento proporciona una cantidad de Food Event Points (FEPs) a varios atributos, detallados en la tabla de más abajo. Para aumentar un atributo, debes acumular una cantidad de FEPs mayor o igual al atributo de más alto valor (ignorando los modificadores). Colocando el cursos sobre la barra de abajo de los atributos en la hoja de personaje, podrás ver un pequeño cuadro de texto mostrando cuantos FEPs tienes actualmente y cuantos necesitas para aumentar un atributo. El atributo es incrementado por una probabilidad, determinada por cuantos FEPs se posean por cada atributo. Por ejemplo, si solo comes salami de oso hasta tener FEPs suficientes como para aumentar un atributo, tendrás un 57.14% de probabilidad de aumentar el atributo de fuerza en un punto, y un 42.86% de probabilidad de aumentar el atributo de carisma en un punto. Después de que el atributo haya sido aumentado, tu cantidad actual de FEPs bajarán a cero, así que si había mas puntos de sobra, se habrán perdido para siempre.